lunes, 17 de agosto de 2009

LA BROMA MÁS GRANDE DEL ÚLTIMO TIEMPO



No creo que exista individuo alguno que no haya oído la frase- o cualquiera de sus derivados- "la única forma de cambiar las cosas es inscribirte en los Registros y votar". Amiguitos, con todo el respeto que me merecen las personas que apoyen esta opción, desde lo profundo de mis entrañas les digo: FALACIA!...He aquí las razones de esta proclama.

Al hablar del poder de cambio ejercido a través del voto, se está invisibilizando otras formas de manifestación social. Iniciativas nacidas desde la comunidad que buscan satisfacer sus propias necesidades, no son tomadas en cuenta por la clase minoritaria que controla este país y bajo ésta lógica, radios comunitarias, bibliotecas y escuelitas populares, centros culturales, etc. son silenciados, puesto que no tienen cabida en un mundo de lazos burócratas, el cual no cede los espacios ( NUESTROS ESPACIOS ) y aplica todo su aparato represivo para coartar las iniciativas populares. Esto no es puro discurso, tienen miles de ejemplos ¿ El más nuevo? Las okupas desalojadas en Santiago, la ex cárcel en su momento, etc, etc...

Otro punto, no menos importante que el anterior: Inscribirse y votar es una manera de legitimar las instituciones burócratas-junto a sus mecanismos de acción-a la clase política que busca reconocimiento y poder, no representar los intereses de sus electores, además del sistema neoliberal carnicero impuesto a la fuerza por Perrochet y sus lamebotas (sin olvidar que es reforzado por la Concertación)

Creo que después de ver este creativo comercial del Gobierno, hasta encontré bueno el del CONACE...


(A continuación el video de la discordia)


1 comentario:

  1. a mi me horroriza ver el cartel del metro con la mina pechugona promoviendo la publicidad...que poder wom, si acá todos se pasan por la raja lo que dices mas encima ningun candidato me inspira buenaonda, ''chiquillas, el voto es el unico derecho que nos va quedando'' eso dijo el cabro que nos ofrecia firmar para ayudar al Ominami a candidatearse...

    parece que el ''arranque del guanaco'' sera un deporte que se seguirá practicando los proximos años :B

    ResponderEliminar