lunes, 17 de agosto de 2009

El off a las radios comunitarias




La democracia en que vivimos queridos lectores, se basa en libertades que el Estado mismo nos garantiza y como avalan mis amigos, los honorables políticos de este país, las libertades que el pueblo chileno merece. Pues bien, yo les digo ¡Patrañas señores!

Al parecer la libertad de expresión y de optar por información diferente a la que entregan los medios tradicionales (por llamarlos de algún modo) no está garantizada. En Valparaíso, cerca de 40 radios comunitarias están siendo amenazadas con ser cerradas por la iniciativa tomada por el concejal de la ciudad Eugenio González, miembro de la derecha y curiosamente amigo del candidato aliancista Sebastián Piñera.

La “Operación Silencio” como la denominaron los miembros de la PDI, pues si que hace honor a su nombre. El señor González, cabe destacar, dueño de la radio Congreso y Presidente Regional de la ARCHI, considera ilícita la transmisión de estas pequeñas radios sin fines de lucro, debido a la falta de permisos y la poca legislación que existe en este marco. ¿No les parece que viene muy de cerca la recomendación? Como dicen por ahí, uno siempre debe velar por uno primero. Este señor si que lo sabe hacer.

El silenciar a los que quieren alzar una voz diferente, se justifica sólo con la idea de OTRA VEZ , defender los intereses de los señores más pobres de nuestro país, aquellos que controlan los medios de radiodifusión y de comunicación en general , que se pudren en la avaricia y el sistema que los avala. Basta hacer memoria cuantas radios desaparecieron y se destruyeron en la dictadura, por represión y censura, actitudes que en democracia no deberían realizarse. ¡PUES VAYA QUE DEMOCRACIA!

Ante esta situación la coalición de las clases más bajas y populares, la Concertación simplemente y como no es novedad CALLA, pues queridos compañeritos, es más fácil así, porque de acciones a favor de las clases populares la “concerta” no hace NADA y a favor del pluralismo menos. ¿Tendremos que esperar otra solución parche de la señora Bachelet?


No hay comentarios:

Publicar un comentario